La nueva generación de sistemas para la construcción eficiente de ventanas y puertas de PVC de vanguardia

Una nueva dimensión en flexibilidad, eficiencia y fiabilidad del proceso en la fabricación e instalación, máximas exigencias de confort y seguridad, así como diversas posibilidades en el diseño y la ejecución: el nuevo sistema de PVC de Schüco une muchas ventajas en un solo producto.

El sistema con una profundidad de 82 mm no solamente convence por presentar una novedad mundial en sus juntas de goma, sino que también marca unas nuevas pautas de eficiencia energética.

Flexibilidad y eficiencia durante la mecanización e instalación

El nuevo sistema de ventanas y puertas Schüco LivIng destaca por una fabricación sencilla, flexible y eficiente, aumentando de esta forma sustancialmente la fiabilidad de los procesos de mecanización y montaje.

Según los deseos del cliente, el sistema está disponible con doble junta o junta central y permite espesores de vidrio entre 24 y 52 mm. Su construcción sofisticada permite a los fabricantes ahorrar tiempo y dinero durante los procesos de diseño, pedidos, fabricación e instalación. La tecnología Twin con un sistema de juntas estandarizado y herrajes idénticos contribuye a la reducción de los gastos de almacenamiento y minimiza en conjunto la gestión de los pedidos. Otros detalles constructivos, como los perfiles de hoja idénticos en doble junta y junta central, y los mismos refuerzos de acero en marco y hoja, mejoran aún más el empleo de componentes idénticos, permitiendo un proceso de fabricación eficiente.

Novedad mundial en la tecnología de juntas

En colaboración con nuestro socio Semperit, Schüco ha creado la primera junta EPDM soldable para ventanas y puertas, que está a disposición exclusiva de las empresas asociadas a Schüco. El uso de material elástico soldable aumenta la eficacia de la junta en las delicadas esquinas, proporcionando al mismo tiempo una unión de esquina cerrada y estéticamente atractiva sin las molestas rebabas de soldadura. El material mantiene su hermeticidad durante toda la vida útil de la ventana, lo que se traduce en menos reclamos y el mantenimiento del valor del edificio. Las juntas de EPDM son resistentes a los rayos UV y al frio y pueden ser empleadas en todas las zonas climáticas y en todo tipo de edificios, asegurando una elasticidad duradera en un rango de temperaturas de entre -40 hasta + 120ºC.

La comparación de la recuperabilidad* entre juntas de EPDM de Schüco y juntas de otro material revela claramente que el material de alta calidad de las juntas funcionales de EPDM mantiene su alto efecto hermético y por tanto sus características positivas frente a corrientes de aire, frío, humedad y ruido durante toda la vida útil. Las juntas de otro material pierden durante los primeros años mucha elasticidad y se vuelven frágiles. Transcurridos 7 años la hermeticidad se reduce aproximadamente al 50%, mientras que con el nuevo sistema de juntas Schüco LivIng simplemente al 90%.

Excelente equilibrio energético

La nueva serie de ventanas y puertas Schüco marca nuevas pautas en cuanto a eficiencia energética. Mediante una estructura del perfi l de 7 cámaras, Schüco LivIng consigue con una profundidad de 82 mm unos valores Uf excelentes: en la versión con doble junta hasta 1,0 W/(m.K) y en la versión con sistema de junta central hasta 0,96 W/(m.K).

Certificado Passivhaus Schüco como proveedor y suministrador de sistemas de ventanas, tiene certificadas algunas series como componentes Passivhaus. En el caso de PVC, ponemos a su disposición Schüco LivIng.

Schüco LivIng es un sistema de 7 cámaras y triple junta de EPDM con una profundidad de marco de 82 mm y una altura visual de 120 mm. Los perfiles Schüco, al estar fabricados con PVC de la más alta calidad, estabilizados con calcio, zinc y libres de plomo, están extruidos para el clima severo (S) soportando todas las inclemencias climáticas típicas de nuestras latitudes.

Múltiples opciones y máxima seguridad

Un diseño individual que cumple con las máximas exigencias de seguridad y confort: Schüco Living presenta muchas ventajas en un solo producto.